La chinola y los Beneficios que nos brinda

La chinola

  • La chinola o fruta de la pasión es ovalada que por su sabor y beneficios para la salud es una de las frutas más apreciada en el mundo. Es consumida en jugos y postre o naturalmente. La fruta es una baya oval o redonda de unos 10 cm de diámetro, fibrosa y jugosa de una cascara cerosa y delicada. En su interior tiene diversas semillas. Existen variedades de diversos colores como la amarilla, la roja o purpura.
La chinola o fruta pasión

Su nombre científico: es Passiflora edulis y se le conoce como maracuyá o parchita. Es una planta trepadora que puede alcanzar los 9 m de alto en condiciones adecuadas. Las hojas alternas de gran tamaño, de color verde oscuro y lisas.

Las flores tienen hasta 5 cm de diámetro y es de color blanco, con tonos rozas y rojos, incluso.

El sabor de la chinola o fruta pasión es un sabor un poco agridulce bastante refrescante, tiene una pulpa gelatinosa, viscosa y muy aromática, con una consistencia similar a una mermelada.

Valor nutricional

Cada 100 g de chinola aportan los siguientes nutrientes:

Azucares 11.20 g Fibra alimentaria 10.4 g
Grasas 0.70 g Vitamina A 64 pg
Hierro 1.60 mg Vitamina B1 0 mg
Calcio 12 mg Vitamina B2 0.130 mg
Sodio 20 mg Vitamina B3 1.500 mg
Agua 72.93 g Vitamina B6 0.100 mg
Zing 0.10 mg Vitamina E 0.02 mg
Proteinas 2.20 g Vitamina K 0.7 pg
Fosforo 68 mg Carbohidratos 23.38 mg
Potasio 348 mg Enegia 98 kcal
Vitamina 30.0 mg Magnecio 29 mg

 

Beneficios que nos brinda la chinola

El agua es su principal componente. Contiene una alta cifra de hidratos de carbono por lo que su prestigio calórico es en gran medida elevado.

Para la artritis. Sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias son ideales para calmar los síntomas de la artritis.

Antioxidantes. Esta fruta es rica en vitamina A y C, por lo que contribuye a prevenir la aparición de los radicales libres en el organismo.

Para el esqueleto y la sangre. Contiene vitamina C, necesaria para la gestación de los huesos y dientes, glóbulos rojos y colágeno. También es necesaria para absorber el hierro de los alimentos y resistir infecciones.

Contiene potasio, el cual es necesario para amparar el equilibrio de los líquidos en nuestro organismo y para difundir y generar los impulsos nerviosos que necesita nuestro organismo.

Para el sistema digestivo. Contiene una elevada abundancia de fibra, lo que estimula el tránsito intestinal y reduce el riesgo de padecer algunas enfermedades.

Para la vista y la piel. Contiene beta caroteno, que es transformado en vitamina A por nuestro organismo. Esta vitamina es necesaria para la vitalidad de la piel, las mucosas, el pelo y la vista. También mantiene el normal funcionamiento del sistema inmune.

Origen de la chinola o (fruta de la pasión)

Es una fruta de amplia propagación en zonas tropicales de América, se origina entre Brasil y Paraguay. Maracuyá significa criadero de moscas en el idioma guaraní. Los incas la denominaban tumbo, bolsa ácida.

Es nativa de las zonas cálidas de Centroamérica y Sudamérica. Se cultiva comercialmente en la mayoría de las áreas tropicales y subtropicales del globo.

Principales países productores

Estudio de Análisis productivo a nivel mundial del cultivo o actividad Principales países productores de chinola o fruta pasión en el mundo son Brasil, Ecuador y según una estadística en el (2012).

Principales países exportadores. El maracuyá se exporta tanto en estado fresco como procesado, especialmente como néctar, jalea, mermelada y jugo. Ecuador es uno de los países con mayor volumen de exportación en el mundo, también Brasil y Colombia.

Principales países más consumidores. que más consumen esta la fruta de la pasión son: Brasil, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Holanda, España, Suecia, Suiza y Reino Unido.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *