La papaya o (lechosa)
En cualquier zona de nuestro país encontramos hermosas y cargadas matas de “lechosa ”, nombre con el que se le conoce en Venezuela, Honduras y República Dominicana. Esta preciada fruta la disfrutamos madura, con semillas, aprovechamos la cáscara, la tomamos en batido, la comemos en dulces entre otros mas beneficios que tiene.
Propiedades de la papaya
Vitaminas de la papaya
Esta fruta se destaca por ser rica en vitamina C , tiene diez veces más que la naranja y cinco veces más que el kiwi, su color anaranjado es debido a la gran cantidad de antioxidantes, calcio, magnesio, folatos, riboflavina, betacarotenos, fibra, potasio, vitaminas A, E, B1, B6, tiamina y niacina, y posee dos poderosas sustancias: la papaína y la carpaína.
La papaína es una enzima que tenemos de forma natural en nuestros jugos gástricos que ayuda a absorber las proteínas y a evacuar durante la digestión, lo que evita la acidez y la acumulación de toxinas y la convierte en un potente antiinflamatorio.
La carpaína es un alcaloide que, unido a la papaína, actúa sobre el líquido biliar, facilitando la digestión de carnes y otras comidas pesadas, lo cual mejora la digestión y hace de esta un potente antioxidante que ayuda al organismo a ampararse del efecto de envejecimiento prematuro, el deterioro mental, el cáncer y otros problemas degenerativos.
Beneficios de la papaya
- Es baja en calorías. Esta fruta suele incluirse en las dietas para rebajar ya que 100 gramos de esta fruta aportan solamente 30 calorías..
- Elimina los parásitos intestinales. Las semillas contienen altos niveles de enzimas proteolíticas y una alcaloide llamado carpaina que ha ilustrado ser eficaz para acabar con los parásitos intestinales y las amebas.
- Ayuda al estreñimiento. El consumo ya sea al natural, jugo, batido o como parte de una ensalada, estimula el balance o motilidad intestinal del intestino. Además es rica en fibra.
- Ayuda a mejora el flujo sanguíneo. Los altos niveles de vitamina C y de vitamina E, con los antioxidantes como el betacaroteno y el licopeno pueden ayudarnos a reducir la oxidación del colesterol en nuestras arterias.
- Contienen un alto contenido de vitamina C. La fruta posee cerca de 80 miligramos de vitamina C por cada 100 gramos, lo cual equivale a la cantidad que puede facilitar una naranja de más de 150 gramos.
- La Organización Mundial de la Salud, recomienda 30 gramos de fibra al día para tener un buen tránsito intestinal, evitar problemas de estreñimiento y evitar complicaciones digestivas.
- Esta fruta es muy buena para la piel, puesto que es una gran fuente de antioxidantes, vitamina C y E, y betacaroteno. Los altos niveles de la nutrientes de la lechosa pueden sostener a proteger la piel contra los radicales libres, las que provocan oxidación, daño celular y envejecimiento muscular.
- Es una buena fuente de ácido fólico.
- Ayuda a combatir el estreñimiento. El consumo ya sea al natural, concentrado, batido o como parte de una ensalada, estimula el movimiento intestinal del intestino. Además es rica en fibra.
Jugo de lechosa
Beneficios del jugo de lechosa
Ayuda a mantener huesos fuertes
Contiene casi una docena de minerales, y pero algunos de ellos están en cantidades reducidas, contribuyen a la fortaleza y durabilidad de los huesos.
Fortalece el sistema nervioso
Se requieren altos niveles de cobre para que nuestro sistema nervioso se comunique perfectamente con otras partes del cuerpo. Aunque a menudo se pasa por alto el consumo de este mineral, debes saber que se encuentra en niveles altamente significativos en el jugo de papaya.
Alivia la inflamación
La papaína es una enzima digestiva crítica que se encuentra en esta fruta tropical, que igualmente tiene propiedades antiinflamatorias.
Origen de la lechosa
Es originaria de América Tropical, se cultivaba desde mucho antes de la arribada de los españoles. Después se fue extendiendo su cultivo por muchos países que cuentan con clima subtropical o tropical como la Costa del Sol o Canarias en el caso de España.
Beneficios de las semillas de papaya
Las semillas de lechosa protegen el sistema digestivo y ayudan a depurar el hígado. Al machacarlas Podemos condimentar las ensaladas si queremos conseguir un toque picante similar al de la mostaza.
Su consumo ayuda a prevenir problemas de insuficiencia renal y también sirven para el tratamiento cuando ya se padece este problema.
Protegen el riñón.