Beneficios del Pimentón o ají morrón

Pimentón o ají morrón

El pimiento es una hortaliza de manera, tamaño y color variable. Puede ser rojo, verde, amarillo. Su gusto puede ser picante o dulce y se consume en fresco, o en  conserva, etc.

Beneficios del pimentón o ají morrón

Entre sus beneficios del Pimiento se encuentran su gran aporte de vitaminas y minerales que contribuyen a aumentar el sistema inmunológico y otras propiedades medicinales.

El ají morrón es un Potente antioxidante

El pimiento es un importante antioxidante por su contenidos de beta caroteno, como lo es la capsantina, y las vitaminas B2 y E, por lo tanto previene enfermedades degenerativas y crónicas. También protege a las células de la contaminación y el envejecimiento precoz.,

Ayuda a bajar de peso

Los pimientos son consumidos para dietas de control de peso por su bajo aporte de calorías y su aporte variado de minerales y vitaminas

Ayuda al sistema nervioso

Por su aporte de vitamina C y B6 la cual es vital para el sistema nervioso y toda la parte cerebral. También el potasio resulta ideal para el sistema muscular.

El ají pimentón es bueno para el aparato digestivo

Tiene la heredad de estimular las secreciones estomacales, la función vesicular y apoyar notablemente al tránsito intestinal

Fortalece el sistema inmunológico

Ayudan al funcionamiento del sistema inmunológico a través de la generación de glóbulos rojos y blancos, de la formación de anticuerpos, de un buen funcionamiento del intestino y del sistema digestivo.

Previene el cáncer y dolencias cardíacas

Los pimientos rojos tienen una gran riqueza de licopeno que es un caroteno con propiedades anticancerígenos El betacaroteno ayuda a prevenir afecciones cardíacas, hemorragias cerebrales y cataratas.

Fortalece la sanidad del colon

Debido a su contenido en fibra. Además, muchas estudios demuestran que las vitaminas A, B9 y C (presentes en el chile rojo) reducen el peligro de atacar cáncer de colon.

Combate la anemia

Por su contenido en vitamina C, que favorece en la absorción del hierro de los alimentos para una mejor salud.

Mejora la memoria

Gracias a su aporte antioxidantes, este sustento puede frenar afecciones degenerativas y mejorar la eficiencia cerebral.

valor nutricional del Pimentón o ají morrón

Valor nutricional por cada 100 g
Sodio 3 mg  Fibra alimentaria 1.7 g
Fósforo 20 mg Proteínas 0.86 g
Hierro 0.34 mg Retinol (vit. A) 27 μg
Vitamina B6 0.334 mg Riboflavina (vit. B2) 0.042 mg
Vitamina C 119.8 mg Calcio 10 mg
Vitamina E 0.55 mg Magnesio 10 mg
Vitamina K 11.0 μg Potasio 175 mg
Agua 93.89 g Zinc 0.13 mg
Grasas 0.17 g Tiamina (vit. B1) 0.085 mg
Azúcares 2.40 g Niacina (vit. B3) 0.715 mg
Carbohidratos 4.64 g

Cultivo del pimentón o ají morrón

Se puede cultivar en cualquier tipo de suelo con humedad. El suelo ideal es el que posee buen drenaje, con presencia de tierra y materia orgánica. Todos estos requerimientos hacen que sean sembrados en invernaderos.

Para el cultivo, es necesaria una temperatura ambiente sin demasiados cambios bruscos de temperatura y con una tasa de humedad no alta. Requiere gran cantidad de luz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *