Beneficio del guineo para la salud

El guineo o banana es una fruta muy saludable que nos puede ayudar a aumentar energías y mejorar nuestra salud general sin hacernos aumentar de peso. Contiene un alto contenido en, potasio, vitamina A, vitamina C, triptofano, magnesio, ácido fólico, fibra y carbohidratos además de contener un antiácido natural muy útil.

El guineo es una planta originaria de la India que más tarde se cultivó en África, Australia y otros lados del mundo.

En la actualidad es una de las frutas que más se casa recoleta en casi todos los países, dado que el sabor de su fruta es delicioso y cuenta con increíbles propiedades para la salud.

Propiedades del guineo o ( Banana )

El guineo satisface muy bien el hambre, dando que da un buen aporte de energía y nutrientes como el potasio.

Beneficios del guineo para la salud

Reduce el riesgo de sufrir presión arterial alta

Los plátanos guineo son una gran fuente de potasio, un mineral fundamental para mantener la presión arterial y la función normal del corazón. Un guineo de volumen mediano proporciona 350mg de potasio.

Según los médicos las dietas de fuente de potasio y bajos en sodio pueden inmovilizar el riesgo de hipertensión arterial y accidentes cerebrovasculares.” Además, el potasio ayuda a tener el fluido normal y balances de electrolitos en las células.

Protege de úlceras y acidez estomacal

Los guineos han sido reconocidos por sus efectos antiácidos que protegen contra las úlceras de estómago. Los flavonoides que se encuentran en el plátano aumentan significativamente el espesor de la capa mucosa del estómago. Ya que las bananas ayudan a contrapesar la acidez, aún son una gran manera de deshacerse de la acidez estomacal.

Ayuda a reducir el colesterol

Los estudios han demostrado que el guneo tiene el potencial de reducir el colesterol. La cantidad de fibra en el guineo se mantiene relativamente diligente durante su maduración.

Restaura la actividad normal de los intestinos

Debido a que el guineo es rico en fibras puede amparar a restaurar la aplicación normal de los intestinos y mejorar el estreñimiento y la diarrea. Además, los guineos son una fuente de riqueza admirable un compuesto llamado prebiótico, dado que nutre a las bacterias del colon.

Protege al riñón

Como contiene gran cantidad de potasio, el guineo promueve la funcionalidad de los riñones. El consumo de potasio inhibe la excreción de calcio en la orina y reduce al mínimo el peligro de cálculos renales.

Origen del guineo o (Banana)

Siendo todavía uno de los primero alimentos del hombre primitivo. Muchas teorías rodean al origen del guineo, siendo la más aceptada su origen de Asía meridional, siendo predominante desde 650 E.c en lugares como el mediterráneo. Donde da su primer comienzo como planta de cultivo masivo.

El origen exacto del guineo no es totalmente claro. Es más probable que el banano alimenticio sea originario de las húmedas regiones tropicales del sur de Asia, incluyendo el noreste de la India, Burma, Cambodia y partes de la china del Sur, así como las ínsulas mayores de Sumatra, Java, Borneo. En estos lugares las variedades sin semillas del verdadero guineo de consumo domestico se encuentra en estado silvestre, no obstante es veraz que hayan simplemente escapado de los cultivos.

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