Beneficios de pepino

El pepino

El pepino es una fruta de verano, que pertenece a la misma familia que la calabaza y el melón de agua, rico en agua y muy fresco. Su piel es de color verde que se aclara hasta volverse amarilla en la madurez de forma alargada y de unos 15cm de largo, se ha establecido como un aliado estupendo en las dietas de adelgazamiento.

Principales vitaminas del pepino

Propiedades del pepino

Entre sus principales vitaminas podemos destacan las del grupo B, que es imprescindibles para solucionar el impulso nervioso y la salud celular. Además, contiene potasio, ácido fólico, hierro, calcio, fósforo, magnesio, vitamina C y zinc.

Valor nutritivo del pepino  

  • Hidratos de carbono 1,90 g.
  • Proteínas 0,70 g.
  • Grasas 0,20 g.
  • Colorías 11,73
  • Colesterol 0,00.

Beneficios del pepino

Para qué sirve el pepino

Mejora tu salud digestiva

El pepino es rico en líquido y en fibra por lo que ayuda a nuestra digestión. Además ayuda a favorecer el Ph del estómago y combatir los reflujos.

Cuida de nuestro peso

El pepino es uno de los sustentos alimenticios más completos en las dietas de adelgazamiento por su alto contenido en líquido y bajo aporte calórico.

Antiinflamatorio natural

El pepino nos mantiene frescos, debido a la hidratación que proporciona, favorece diferentes procesos interiores al nutrir las células.

Protege el corazón

El pepino contiene potasio, mineral que regula la presión arterial. No podemos evitar que es fundamental obtener un adecuado equilibrio entre el potasio y el sodio. El potasio actúa como un ion con carga positiva que regula las categorías celulares. Gracias a ese equilibrio cuida de la correcta difusión del impulso nervioso.

Combate el cansancio y el estrés

El pepino contiene muchas vitaminas del grupo B, altamente efectivas para relajar el sistema nervioso y sanar el impacto de la ansiedad y el estrés.

Como podemos consumir el pepino

Se pueden consumir crudos en ensaladas. Por ejemplo, muchos los cortan en tajadas y polvorean con sal para eliminar un poco su gusto amargo. También es posible apreciarlo rallado en las ensaladas, así como en emparedados. Por otra parte, es común consumir pepino en conserva con vinagre o aceite.

Para el sistema cardiovascular

Beneficios del pepino para el sistema cardiovascular. Esta fruta contiene buenas riquezas de magnesio, potasio y fibra. Por ello, el pepino es un buen perfeccionamiento para reducir la presión arterial.

Ayuda a nivelar el ácido úrico

Beneficios del pepino para el ácido úrico. Recomendado para las personas que padecen de hipertensión o de retención de líquidos. Por los que el pepino es muy recomendado por los médicos.

Es un excelente diurético

Por su alto contenido de líquido. Resulta aconsejable para limpiar el exceso de líquidos del cuerpo, así como las grasas del organismo.

Origen del pepino

En cuanto a su origen, se dice que es de la India, sin embargo no hay credibilidad de ello. Se cultiva en el oeste asiático desde hace más de tres mil años y es posible que fuera llevado a Europa por los romanos. Pertenece a la misma familia que el melón de agua, el melón y la calabaza. Si acertadamente se dice que es un vegetal, en realidad es una fruta.

Como elegir un buen pepino

Cuando se quiere comprar pepinos, se aconseja nominar aquellos pepinos que presenten la piel de color verde oscuro, sin manchas amarillentas tampoco lunares, que sean firmes y correctamente desarrollados, aunque sin tener un diámetro demasiado ancho.

Es mejor rechazar los pepinos de volumen grande porque suelen poseer un sabor más amargo, una textura más blanda y muchos embriones duros. Tampoco conviene ganarse los que tengan los extremos resecos o presenten color poco fresco de tono amarillento. Esto indica que el fruto está duro y que tiene regusto amargo. Al adquirirlos se debe presionar en el extremo del tallo. Si éste está suave significa que hace tiempo que el pepino fue recogido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *