El limón y sus beneficios

El limón 

El limón es un fruto ácido que la mayoría los usamos en nuestros hogares en todo el mundo. Este cítrico tiene un sabor particular que va muy bien en comida y bebidas a demás de su exquisito jugo, además de tener diferentes bondades nutricionales que lo hacen uno de los mejores aliados para la salud.

Una de las virtudes del limón es su capacidad para alcalinizar el cuerpo y regular el pH. Muchas personas llevan una dieta ácida, por lo que el consumir limón es recomendado para equilibrar tal acidez.

Vitamina del limón

Aparte de la vitamina C, vitaminas del grupo B y vitamina E y muchos minerales, magnesio, cobre, hierro, potasio, fósforo, cinc, calcio y manganeso. Estas de vitaminas y minerales refuerzan el sistema inmunológico, al potenciar la actividad de los glóbulos blancos.

Beneficios del limón

Propiedades del limón

El limón se destaca por su alto contenido de vitamina C, complejos vitamínicos del tipo B, hierro, potasio, calcio, magnesio y fibra. Se ha utilizado en la medicina desde la antigüedad y hoy día hay diversos estudios científicos que sustentan sus bondades de beneficio para la salud.

Ayuda a purifica la sangre

Sus antioxidantes ayudan a limpiar las arterias y el jugo de limóna purificar la sangre. Gracias a esto, se facilita la expulsión de desechos y sustancias tóxicas presentadas en el torrente sanguíneo, previniendo enfermedades relacionadas con el sistema circulatorio y cardiovasculares.

Es rico en antioxidantes

El limón contiene vitamina C y otros importantes antioxidantes que ayudan a prevenir y combatir los radicales libres y previenen enfermedades como el cáncer. Además, también es un buen aliado para prevenir el envejecimiento prematuro.

Ayuda a perder peso

Beneficios del limón para adelgazar. Las personas que están adoptando hábitos saludables para bajar de peso deberían incluir más limón para su dieta. Este fruto ayuda a reducir la grasa corporal, elimina sustancias tóxicas del cuerpo y igualmente aporta sensación de saciedad.

Previene la infecciones en la garganta

El limón es conocido por sus propiedades antibióticas y antivirales que pueden ayudar a múltiples tipos de infección. En el caso de las infecciones de garganta, el limón es un buen punto de vista que se puede utilizar y aplicar de diferentes maneras. Lo primero consiste en preparar un té tibio de limón y beber. Otra opción consiste en extraer jugo de limón y hacer gárgaras con el mismo. Este remedio se hacer efecto haciendo lo varias veces al día para combatir efectivamente la infección.

Ayuda a los Problemas estomacales

Agua con limón o agua tibia con limón

El limón ayuda a regular el pH del cuerpo y gracias a esto.También ayuda a combatir diferentes géneros de problemas estomacales como:

Beneficios del agua con limón

  • Nauseas
  • Indigestión
  • Hinchazón
  • Estreñimiento
  • Parásitos estomacales
  • Acidez

Para qué sirve el agua con limón

  • Es fuente de energía
  • Ayuda en la perdida de peso
  • Hidrata el cuerpo
  • Facilita la digestión
  • Mejora el humor
  • Deja la piel mas sana

Forma del limón

El limón es redondo y ligeramente alargado, pertenece a la clase de los agrios y por tanto comparte varias de las características de otros géneros de cítricos, como es tener una piel gruesa. La pulpa es color amarillo pálido, jugosa y de gusto ácido dividida en gajos. El color de la cáscara es amarillo y especialmente brillante cuando está maduro.

Origen del limón

Aunque se dice que su origen es desconocido se supone que la historia del limón tiene su principio en Assam, una región ubicada al noreste de la India, allí ha sido cultivado desde hace más de 2500 años. Los comerciantes Árabes llevaron el limón al Medio Oriente y África más o menos del año 100 D.c.

Hasta el siglo X, el limón no era cultivado para consumo sino que era usado como planta ornamental, para el siglo Xi los árabes introdujeron el limón en España y para el año 1150 el limón era espléndidamente cultivado en todo el Mediterráneo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *