Causas de dolor de muela – Recomendaciones de los dentistas

Causas de dolor de muela

El dolor de muela probablemente se trata de uno de los dolores más intensos e insoportables que pueda soportar el ser humano. El malestar es tan intenso en algunos acontecimientos, que puede provocar hasta desmayos.

Un dolor de muelas puede venir por varias razones. Una caries que afecta al nervio, como una infección o inflamación, un dolor de oídos. Podemos acudir a los calmante pero que sean calmante ya conocido o usado ya podría ser alérgico y podría ser peor, pero ante todo no se debe dejar nunca de acudir al dentista.

Hoy es fácil concertar con este problema y descubrir su principio, debido al adelanto que ha tenido la tecnología y la preparación por la que han atravesado los dentistas.

Consejos y remedios caseros para curar el dolor de muela

Que quita el dolor de muela

Recuerda que estos remedios solo ayudan a reducir las molestias, por lo que siempre se debe acudir a un especialista para que detecte cuál es el origen del dolor y recibir el tratamiento adecuado por eso siempre se recomienda un médico especiales en el aria de la odontología.

Higiene bucal adecuada

Una de las primeras y principal medidas que debemos tomar ante un dolor de muela es la higiene bucal adecuada. Muchas veces el origen de la molestia y el dolor proviene de una concentración de bacterias en los dientes, encías o lengua, las cuales tendrán que ser atacadas para poder eliminarlas.

  • Empieza pasando un poco de hilo dental por la muela que te genera dolor y asegúrate de que no quede ningún residuo alimenticio.
  • Luego, cepíllese como de rutina y finaliza con un enjuague bucal.

Beneficios de la sal para el dolor de muela

Este ingrediente tiene un rendimiento antiséptico eficiente de aliviar el dolor cuando este está originado por un absceso o alguna infección derivada de algún alimento descompuesto entre las muelas.

  • Diluye una cucharada de sal en un vaso de agua y utilízalo para hacer gárgaras después de cada comida esto ayuda para controlar y desinfartar el dolor en la muela.

Cebolla para el dolor de muela

Al igual que el ajo es otro antibiótico natural. Coloca un pedazo de cebolla en la zona de los dientes o las encías para aliviar el dolor. Masticar una cebolla durante tres minutos cada día, no es muy agradable, `pero ayuda a proteger nuestra boca de enfermedades dentales.

  • Corta un pequeño trozo de cebolla y colócalo en la muela dolorida apretándolo para que vaya soltando su jugo para que se vaya el dolor de muela.

Enjuague bucal con whisky

Esta u otra bebida alcohólica se puede usar para calmar el dolor de muelas ya que ayuda a desinfartar el aria infestada.

  • Haga gárgara con whisky o tome un buche de whisky por 1 o 2 minutos para que haga un mejor efecto.

Clavos de olor

Tienen una sustancia llamada eugenol que actúa como sedante natural. Se pueden aplicar en la encía o bien podemos hervirlos en agua y realizar un enjuague vocal para desinfartar la muela.

  • Puedes aplicarte de forma directa uno o dos clavos de olor en la muela afectada por unos minutos.
  • También puedes introducir unos 7 clavos en una porción de enjuague bucal y lo utilices tres veces al día.

El limón tiene propiedades antisépticas, antiinflamatorias que mejoran la sanidad vocal en general, previniendo y combatiendo diferentes tipos de infecciones.

  • Exprime el zumo de un limón y aplícalo sobre la muela afectada para desinfartar el aria ofertada.
  • Otra opción es utilizar su zumo combinado con un poco de sal para hacer gárgaras.

Agua oxigenada

Un poco de agua oxigenada como tratamiento si el dolor tiene origen en una infección y viene acompañado de mal aliento o halitosis.

  • Humedece un algodón en esta agua y aplícalo sobre la muela.

Beneficios del ajo para el dolor de muela

Tiene una conocida acción antibiótica y antiinflamatoria, por ello el ajo es uno de los mejores ingredientes para combatir las infecciones y dolores derivados del dolor que producen la muelas infartadas por caries o residuos de una mal higiene.

  • Tritura un poco de ajo para concentrar su jugo y aplícalo de forma directa en la muela y encía afectada.

Recomendaciones de odontólogos para cuidar los dientes

El azúcar es un gran enemigo de los dientes

La frecuencia de consumir de azúcar es clave para el desarrollo de caries. Los odontólogos recomienda tener cuidado con los alimentos aparentemente con mucha azúcar no obstante que tienen azúcar escondido, como los jugos de fruta, los cereales. Es recomendable comer una naranja que beber un zumo de naranja embotellado.

La leche es otro de los sostenimientos que puede traicionar, particularmente en los niños: si adecuadamente su contenido en calcio lo hace recomendable para los dientes, igualmente contiene azúcar. Algunos niños se quedan dormidos con el biberón en la boca o no se cepillan los dientes posteriormente de beber leche y eso igualmente contribuye a la formación de caries.

El ácido es otro enemigo de los dientes

Si has tomado una bebida ácida, como un zumo o un té de frutas, es mejor tomar un vaso de agua luego para enjuagar la boca y diluir el ácido. Pero no es recomendable cepillarse los dientes después de una hora de ver tomado una bebida ácida, porque el ácido suaviza el esmalte dental y con el cepillado puedes lesionar esa capa dental protectora.

Cómo saber qué pasta dental comprar

La Asociación de dentistas del Reino Unido y luego de contrastar opiniones con múltiples expertos y de revisar estudios científicos llegó a esta conclusión:

Si tienes un buen cepillo de dientes manual, una pasta con fluoruro y te lavas los dientes durante dos minutos dos veces al día, cubriendo adecuadamente toda la superficie de tus dientes y encías, estás haciendo todo lo necesario para tener una buena higiene vocal.

Método para cepillarse bien los dientes

Según los odontológicos especialistas, es muy difícil hacerlo perfectamente porque la mayoría aprende mirando a sus padres y tiende a repetir lo que ve y siguen los mismos hábitos desde bastante pequeño.

La mayoría de la gente deja algunas partes de la superficie de los dientes sin cepillar por la mala práctica al cepillarse los dientes.

Debe de empezar en una esquina de la boca e ir cepillado pausadamente y suave, uno por uno cada diente, hasta llegar a la otra esquina.

Cuándo es mejor cepillarse los dientes los dientes

Cepillarse inmediatamente luego de comer, y sobre todo después de comer algo ácido como un jugo de naranja, puede perjudicar al esmalte dental. Lo ideal es hacerlo después de cada comida pero después de pasar un tiempo, aproximadamente 30 a 35 minutos.

Cada cuanto tiempo debes visitar al dentista

El mayor error que comenten las personas es visitar al dentista cuando ya tienen alguna enfermedad como caries, periodontitis,  halitosis o gingivitis. Los dentistas recomiendan hacer una visita de chequeo cada 6 meses. La cual comienza con una limpieza, y luego sanando lo que el paciente tenga.

Cuando debes de cambiar el cepillo dental

Los cepillos dentales pueden cultivar gérmenes y bacterias, los cuales pueden aumentar con el tiempo. Es recomendable cambiar el cepillo de dientes, cuando ya se note su poca validez, en otras palabras, en el momento en que las cerdas pierdan tolerancia, lo aconsejable sería cambiarlo cada 3 meses.

Porqué visitar al dentista cada vez que presentes una carie

Nunca dejemos dejar avanzar una carie, porque se puede transformar en primaria, secundaria o terciaria, hasta llegar a trastornar toda nuestra dentadura.

Porque es importes cepillarse o limpiar la lengua

Una gran cantidad de bacterias se acumulan en la lengua, por ese motivo no debemos de dejar de cepillarla. La lengua tiene mayor función que la masticación, degustación y el sentido del gusto, si no la cepillamos aceptablemente, todo lo anterior podría afectar, a más de eso, provocaría mal aliento. Al igual a cualquier chequeo médico, la salud bucal es importante. De esta manera, podremos llevar adelante la prevención de las patologías bucales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *