La manzanilla
La manzanilla es una de las hierbas más usadas y más conocida por sus grandes propiedades y beneficios curativas igualmente estéticas. Se usa mayormente como té, aunque también se puede usar en cremas o en forma de lociones.
Esta planta viene desde Antigua Grecia el Imperio romano y Egipto para ser usada en varias enfermedades. Fue hasta la Edad Media que alcanzo su popularidad cuando fue consumida para problemas nerviosos, asma, afecciones de la piel, entre otros.
Beneficios y propiedades de la infusión de manzanilla
El té de manzanilla se caracteriza por tener propiedades antiinflamatorias, estimulantes de la cicatrización, antibacterianas, calmantes, antiespasmódicas, entre los principales beneficios podemos destacar los siguientes.
Alivia el dolor menstrual
Sus beneficios antiespasmódicas y antiinflamatorias de esta infusión es bastante buena para las que sufren de los síntomas de la menstruación como son calambres, fatiga a la hora de dormir, ansiedad y cambios de humor.
Mejora el estado de la piel
Debido a su antiinflamatoria y rica en antioxidantes del té de manzanilla, esta planta no se usa tan solo como bebida. La aplicación de té de manzanilla cura las irritaciones de la piel como el eccema. También puede mejorar la cicatrización y disminuir la aparición de arrugas en la cara, puesto que tiene el potencial de eliminar el estrés oxidativo y aumentar la respuesta inmune de nuestra piel.
Mejora el sistema inmune
Los compuestos fenólicos en la manzanilla ayudan a fortalecer el sistema inmune y evitar infecciones. Los otros compuestos en esta planta parece que ayudan a combatir el resfriado, alivian la congestión de los senos paranasales y la gripe.
Previene la osteoporosis
El extracto de manzanilla ayuda a estimular los osteoblastos, estas son las células que forman los huesos. Por tanto, esta planta ayudar a aumentar la densidad ósea, esto nos ayudara a mantenernos alejados de la osteoporosis.
Alivia el estrés y la ansiedad
De los usos más comunes de la manzanilla es el tratamiento del estrés y la ansiedad. Especialmente utilizada en aromaterapia o tomada en infusión como complemento a otros tratamientos para la intensidad de los signos ansiosos.
Ayuda a controlar el azúcar en sangreg
Tomar té de manzanilla puede ayudar a reducir los niveles de azúcar en la sangre. Sus beneficios antiinflamatorias pueden prevenir el daño en las células pancreáticas que aparece donde los niveles de azúcar se encuentran elevados de forma crónica.