Beneficios de montar bicicleta

Montar bicicleta

Montas bicicleta por placer o por estar en forma, te presentamos los beneficios de montar bicicleta para la salud. Si todavía  no te decide a montar en bicicleta y pedalear en serio te diremos por que debes de tomarlo en cuenta. Te darás cuenta en poco tiempo de los beneficios de montar bicicleta en tu salud.

Está científicamente comprobado que al montar bicicleta aporta excelentes beneficios a la salud y así lo demuestran numerosos estudios realizados. Pedaleando al menos media hora al día los cuádriceps y se tonifican y endurecen los glúteos.

Los  beneficios de montar bicicleta se obtienen tanto en la parte superior (espalda, pecho y hombros) y también la parte inferior del cuerpo (pantorrillas, muslos, nalgas) nos aporta beneficios directos resultando así uno de los más completos deportes que podemos realizar para mantener nuestro cuerpo activo y saludable.

Aliado antiestrés:

Es un deporte que no requiere una altísima concentración tampoco pensar en los siguientes pasos, por lo que al montar la bicicleta puedes brindar momento para usted, para pensar, para escuchar música o para reflexionar y pensar en el futuro.

Andar en bicicleta adelgaza:

 Montar bicicleta un gran aliado a la hora de combatir el sobrepeso y la diabetes. Permite quemar unas 200  o más calorías en media hora de pedaleo. Según estudios andar en bicicleta tan sólo 30 minutos al día puede ayudar a reducir el aumento de peso cuando entran a la edad madura.

Reduce el abdomen:

Pedaleando todos los días, podemos tener un abdomen plano, es muy bueno para combatir la celulitis porque mejora la circulación. La bicicleta ayuda a mejorar nuestro aspecto físico teniendo un cuerpo de deportista.

Refuerza las rodillas y previene lesiones en esta zona:

Gracias a la bicicleta fortaleces la musculatura que ejerce de dependencia de la rodilla, y éstas no se ven tan castigadas como en otras actividades físicas ya que se trata de un deporte de bajo impacto.

Ayuda a cuidar el Planeta:

La bicicleta es un vehículo ecológico porque no requiere de ninguna clase de combustible. De esta forma ayuda a reducir los niveles de monóxido, hidrocarburos y otras partículas que producen la contaminación del aire dañando así el medio ambiente. Además de que no provoca ruido.

Reduce el riesgo de infarto:

Estudios demuestra que andar en bicicleta reduce el riesgo de infarto. La razón es que cuando pedaleamos el ritmo cardíaco aumenta y la presión arterial disminuye. También, reduce el colesterol malo y los vasos sanguíneos aumentan su flexibilidad. Para no padecer de infarto es muy recomendable montar bicicleta para tener una buena salud.

Reduce la celulitis:

Montar bicicleta es uno de los ejercicios más eficaces para luchar contra la piel evitando así las celulitis. El movimiento que hacemos al pedalear no sólo impide la acumulación de grasas al quemarlas para producir energía, también ayuda realiza un masaje sobre la piel que moviliza el agua y toxinas activamente del cuerpo.

Tonifica las piernas:

Montar bicicleta es unos de los deportes más efectivos a la hora de tonificar las piernas, hay que ser constantes si queremos tener las piernas bonitas y bien tonificadas a la hora de montar bicicleta, podemos montar 1 o 2 veces por semanas.

Mejora el sistema cardiovascular:

La bicicleta es uno de los ejercicios que le hace bien al corazón y los pulmones siendo uno los deportes más completos. Oxigena, estimula la circulación sanguínea y es buena para combatir la presión arterial alta, por eso debemos montar bicicleta para obtener una buena salud y fortalecer nuestro cuerpo y mente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *