Remedios para la caída del pelo

Las causas principales de la caída del pelo

Existen muchas razones por las cuales suele caerse el pele, entre las más comunes esta la caspa es una enfermedad en el cuero cabelludo que afecta a más de 50% de la población. La formación mínima de la caspa es común, porque el cuerpo elimina las células muertas; no obstante, muchas personas sufren con enrojecimiento e irritación.

Además encuentran la genética, la anemia, el estrés físico y emocional, el postparto, los cambios de hormones y el envejecimiento que más abajo están las razones por las cuales son las comunes.

La genética (he retaría)

La alopecia androgénica es la demostración femenina de la calvicie común en hombres, que se hereda a través de los genes del padre. En tales casos, los remedios naturales y los tratamientos medicinales normalmente ayuda.

La anemia es una de las más comunes en las mujeres

1 de cada 10 mujeres de 20 a 50 años sufren de anemia por falta de hierro. Esta es una razón común de degeneración de cabello. Con una analítica se puede detectar el problema, y simplemente tomando suplementos de hierro se frenará la debilidad y la caída del pelo.

El estrés físico y emocional

Los traumas físicos, como la causa de un accidente o alguna enfermedad, y el estrés emocional suelen ser causas de caída de cabello. En este caso no suele ser necesario ningún tratamiento dado que en estos casos se resuelve con el paso del tiempo.

El postparto

La pérdida del cabello relacionada con el embarazo es bastante común después del nacimiento del bebé, a razón de cambios hormonales. Se considera normal y el cabello vuelve a su fase natural después de unos meses.

Los cambios hormonas

Al igual que en el caso de los embarazo, cambiar la píldora anticonceptiva (o dejar de tomarla) incluso puede producir la caída capilar. Los cambios hormonales de la menopausia también pueden sostener el mismo efecto.

En estos casos, lo mejor es hablar con tu ginecólogo sobre el mejor método anticonceptivo para ti o sobre los tratamientos hormonales que puedas necesitar.

Envejecimiento

Con paso de los años es altamente es común comprobar la pérdida de cabello en mujeres y hombres de entre 50 y 60 años. No se sabe la razón, por lo que no se recomienda tratarlo medicamente.

A continuación vamos a ver algunos tratamientos y remedios naturales para la pérdida de pelo.

Jugo de cebolla

La cebolla se usa como remedio para las heridas y para cualquier problema dérmico, por ello nos puede beneficiar si sufrimos caída de cabello por una condición en la piel. Este vegetal, además, contiene mucho azufre, que mejora la circulación de la sangre en los folículos pilosos.

Preparación

Cuando extraigas el jugo de la cebolla, aplícalo en la cabeza y déjalo actuar unos 30 minutos.

Luego lava el cabello como de rutina. Repite el tratamiento dos sucesiones a la semana, por lo menos, durante tres meses.

Aceite de almendras

Las almendras son fuente de nutrientes para el cabello. Por ello, colocar unas gotas del aceite esencial en la palma de la mano y hacer masajes circulares en el cuero cabelludo, será suficiente para estimular el crecimiento del cabello. No hace falta enjuagar el cabello luego de aplicarlo.

Aloe vera         

La aplicación es sencilla, solo hay que cortar,  una penca de aloe vera y frotar el cristal justo sobre el nacimiento de las hebras. Dejar secar el cristal de aloe vera en el cabello y luego enjuagar con abundante agua. Si se repite este el procedimiento diario se tendrá buenos resultados.

Aceite de oliva

Este es otro de los remedios naturales para nutrir y evitar la caída del cabello, el aceite de oliva. Con aplicar unas cuantas gotas en el cuero cabelludo y dar un suave masaje durante 10-15 minutos cada dos días, será suficiente para obtener unos buenos resultados.

Clara de huevo

Si el cabello comienza a caerse, bate claras de huevo y frótalas en el cuero cabelludo con movimientos circulares. Deja actuar por varios minutos y enjuaga. Para terminar, lava como de costumbre. La clara del huevo actuará para fortalecer las hebras débiles.

Aceite de romero

El aceite de romero es otro de los aceites esenciales que nutren y fortalecen el pelo. El aceite se aplica con un masaje en el cuero cabelludo. De esta manera, se estimulara la circulación de la sangre y esto permite a que los folículos pilosos se fortalezcan. También puedes añadir esta esencia al champú que utilizas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *