Remedios para los hongos en las uñas

Remedios para los hongos en las uñas

Los hongos en las uñas suelen presentarse en los pies o algunas veces en las manos, no son solo algo antiestético, sino que amenazar nuestra salud y requerir un tratamiento adecuado para sanarlo. Si tienes uñas amarillas, marrones, puedes probar los remedios que vamos a ofrecer para curar los hongos en las uñas.

¿Qué son los hongos en las uñas?

En términos médicos, se llaman onicomicosis, pero mayormente los conocemos por el nombre de hongos en las uñas. Esto es algo común, en especial en las uñas de los pies, no obstante igualmente se dan en las de las manos.

Una vez que ya haiga una uña infectada con un hongo, puede contaminar naturalmente otras unas de la misma extremidad.

Causas principales de los hongos

Los hongos son causados mayormente relacionados con el entorno en que vivimos, como la alta temperatura y la humedad de nuestro calzado, como el uso de zapatos estrechos o mojados.

Una vez los hongos están en las uñas, estas se vuelven más gruesas y comienzan a ponerse amarillas  otros colores que no son el color natural de las uñas. Dependiendo de la infección de las uñas, el hongo puede ocupar toda la uña.

¿Qué debemos hacer para que los hongos no se propaguen?

  • Es recomendable usar calcetines 100% de algodón. Estos calcetines absorben la humedad de los pies. Si el calcetín se moja, no dude en cambiarlos.
  • No usar zapatos demasiado apretados o sintéticos. Los hongos suelen aparecer más en ambientes húmedos, mal ventilados y oscuros, pues a los hongos les proporcionan las condiciones más favorables para multiplicarse y propagarse. Así que debemos de tratar el menor momento posible en la humedad durante el invierno. No uses un calzado que no permita que la piel respire como el plástico, y es recomendado usar zapatos de cuero, con posibles aberturas para permitir la ventilación de los dedos.
  • No use otros cortaúñas. siempre use su propio corta uñas. Antes y después de cortas las uñas debes limpiar los equipos con alcohol y así evitarás transmitir el hongo a otras uñas.

Remedios para los hongos de las uñas

Limón para los hongos de las uñas

En un recipiente coloca un diente de ajo picado, 3 gotas de yodo blanco y otras de limón. Deja reposar durante una semana, luego aplica sobre la uña contagiada durante varios días.

Igualmente puedes hervir 5 o 6 dientes de ajo en una taza con agua. Haz la preparación en un recipiente y coloca los pies una vez que la mezcla esté tibia. Debes de durar alrededor de unos 15 minutos con los pies dentro del agua, después debes de secarlos bien. Esto debes de repetirlo por aproximadamente 4 semanas, siempre y cuando notes la mejoría.

Bicarbonato de sodio

Mezcla bicarbonato de sodio con agua hasta formar una pasta. Luego procede aplica esta mezcla con un algodón en toda la uña afectada. Deja que actué por unos minutos, luego enjuaga con suficiente agua y seca bien. Es recomendable limpiar las unas afectada ante del procedimiento ante mencionado para un mejor rendimiento.

Aceite de árbol de té

El uso del aceite de árbol de té en una concentración del 10 % podría ser muy eficaz como las cremas para aliviar el pie de atleta. El aceite de árbol de té podría ser suficiente para aliviar y curar la infección. Sin embargo, debe de utilizarse con cuidado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *