Como eliminar el acné

¿Que es el acné?

El acné es una de los males de la piel más comunes en el mundo, que afecta a alrededor el 84% de las personas en algún tiempo de su existencia. Los tratamientos para el acné pueden ser caros y es común que causen efectos secundarios indeseables como enrojecimiento e irritación. Esto ha llevado a personas a estudiar cómo sanar el acné con productos naturales.

Tipos de acné

Microquistes, espinillas cerradas

Estos son los puntos blancos. En la que hay mucha acumulación de sebo, de bacterias P. acnes y de queratina, proteína de las células de la piel. Estos microquistes se pueden abrir y evolucionar hacia espinillas abiertas. También se pueden inflamar y convertirse en pápulas o pústulas.

Pápulas: granos rojos inflamados

Granos caracterizados por su grosor. Son dolorosos y muy molestos al tacto. Se pueden  evolucionar hacia pústulas.

Nódulos

Los nódulos están presentes en las formas más graves de acné. Son granos gruesos inflamados palpables en o bajo la piel. Pueden evolucionar a un absceso, en su rotura o la formación de marcas residuales.

Espinillas abiertas

Estos son los puntos negros. Este color se debe a la oxidación del sebo. Las espinillas se pueden proyectar espontáneamente. Rara vez se inflaman, salvo cuando son manipuladas.

Pústulas: granos amarillos inflamados

Granos con contenido purulento. Pueden vaciarse y resorberse, pero tienen pueden  recidivar.

Donde suele aparecer el acné

La superficie como la cara, el pecho y/o espalda son las áreas más afectadas por el acné. En los jóvenes causa consecuencias sobre el bienestar psicológico y la condición de vida de los jóvenes, en la forma en que perciben su cuerpo y en sus relaciones con otras personas. Por eso es importante tomar cartas en el asunto.  Continuación presentamos algunos remedios naturales muy efectivos para el acné.

Mascarilla de miel y canela

Tanto la miel como la canela son fuentes de antioxidantes. Algunos estudios han justificado que aplicar antioxidantes directamente en la piel es más efectivo para reducir el acné que el peróxido de benzoilo y los retinoides. Estos son medicamentos comunes para el acné con propiedades antibacterianas.

La miel y la canela además tienen la capacidad de combatir las bacterias y reducir la inflamación, dos multiplicadores que desencadenan el acné. Si adecuadamente las propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y antibacterianas de la miel y la canela pueden proveer beneficios a la piel propensa al acné.

Preparación

  • Mezcla 2 cucharadas de miel y 1 cucharadita de canela hasta formar una pasta de ella.
  • Con la piel limpia, aplica la mascarilla en el rostro y déjala actuar durante 15 minutos.
  • Enjuaga la cara por completo y seca suavemente.

Hidrata con aloe vera

Al aplicarse en la piel, el gel de aloe vera puede beneficiar a sanar heridas, combatir la inflamación y tratar quemaduras. El aloe vera igualmente contiene ácido salicílico y azufre, que se usan en el tratamiento del acné. Estudios han probado que aplicar ácido salicílico en la piel reduce el acné.

Preparación

  • Quitamos las cascara de una planta de aloe con una cuchara.
  • Aplica el gel sobre la piel limpia directamente.
  • Repite la porción 1 a 2 veces por día, o según lo deseado.

Uso de la miel para el acné

La miel tiene contiene antioxidantes y antimicrobianas. Muchas personas tienen problema con el acné y es causada por bacterias, la miel es una de las mejores soluciones naturales. Hay formas de usar la miel para  curar el acné.

Preparación

  • Usa dos cucharadas y media de miel con una cucharadita de limón.
  • Aplica la mezcla sobre la zona afectada.
  • Deja actuar de 15 minutos y, luego, lávala con agua tibia.
  • Aplícala directamente sobre los granos, cubre la zona con algodón.

Huevos

El huevo contiene vitamina B1, que es buena para eliminar el exceso de sebo en la piel. Además de usar el huevo en tus comidas, puede usarlo para eliminar el acné.

Ingredientes

  • 1 clara de huevo

Preparación

  • Separa la yema de la clara.
  • Aplica la clara con un pincel limpio o algodón sobre tu piel.
  • Déjala actuar por 10 minutos.
  • Lava tu rostro con agua tibia.
  • Este remedio puedes aplicarlo 1 o 2 veces a la semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *