Beneficios de la zanahoria

La zanahoria

La zanahoria es una hortaliza de consumo regular a nivel mundial. Se puede consumir de diversas maneras, hasta crudas, y tanto su textura como su gusto, resultan altamente amables al paladar.

Beneficios de la zanahoria para la salud

Beneficios de la zanahoria para fortalecer la visi贸n

Otro de los beneficios de la vitamina A, tambi茅n conocida como retinol, es que produce los pigmentos de la retina del ojo y mejora la vista. Este impacto se acent煤a principalmente en ambientes con luz tenue.

Reduce las enfermedades cr贸nicas

Las zanahorias poseen el 6% de los requisitos diarios de vitamina C, esencial para prevenirse contra m煤ltiples cantidades de males cr贸nicas. Por otra parte, los expertos insisten en consumir vitamina C de fuentes naturales, puesto que existe un ancho debate sobre los suplementos que contienen esta vitamina.

La zanahoria cubre la vitamina A recomendada

Una zanahoria contiene la dosis diaria de vitamina A recomendada por los m茅dicos. Esta vitamina ayuda a la formaci贸n y sustento de los dientes, tejidos blandos y 贸seos.

Beneficios de la zanahoria para Baja el estr茅s

La zanahoria contiene una alta fuente de potasio. Este mineral es recomendado por los m茅dicos para quienes est谩n bajo mucho estr茅s, dado que beneficia al sistema nervioso y es un calmante para quienes est谩n d茅biles por las exigencias diarias.

Disminuye el riesgo de c谩ncer

Un estudio realizado por m茅dicos encontr贸 que los hombres j贸venes que llevan una dieta rica en beta carotenos (presentes en la zanahoria) tienen menos peligros de sufrir c谩ncer de pr贸stata. Tambi茅n reduce el c谩ncer de colon y de pulm贸n.

Beneficios de la zanahoria para la digestiva

Es excelente para mejorar la digesti贸n y para la obtenci贸n de jugos g谩stricos, aliviando el estre帽imiento cr贸nico, en mayor medida si se consume cruda.

La zanahoria no tiene colesterol ni grasa

La zanahoria no posee grasa, tampoco tiene colesterol. Las personas que deben controlar su presi贸n arterial y obedecer una moderaci贸n baja en sodio pueden consumir zanahoria, dado que posee bajo contenido de sodio.

Ayuda a controlar la presi贸n arterial聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽

El potasio, presente en la zanahoria, es indicado para reducir la presi贸n arterial. Algunas se帽ales de bajos niveles de potasio son la debilidad muscular, el ritmo card铆aco anormal y un aumento leve de la presi贸n arterial.

Que vitaminas tiene la zanahoria

valor nutritivo de la zanahoria聽

Valor nutricional por cada 100 g

Az煤cares 4.7 g Niacina (vit. B3) 0.983 mg
脕cido pantot茅nico (vit. B5) 0.273 mg Potasio 320 mg
Calcio 33 mg Prote铆nas 0.93 g
caroteno 8285 渭g Riboflavina (vit. B2) 0.058 mg
Carbohidratos 9.6 g Retinol (vit. A) 835 渭g
F贸sforo 35 mg Sodio 69 mg
Fibra alimentaria 2.8 g Tiamina (vit. B1) 0.066 mg
Grasas 0.24 g Vitamina B6 0.138 mg
Hierro 0.3 mg Vitamina C 5.9 mg
Manganeso 0.143 mg Vitamina E 0.66 mg
Magnesio 12 mg Zinc 0.24 mg
Vitamina K 13.2 渭g

 

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