Como blanquear el cutis
Muchas veces nos preguntamos cuales son maneras de blanquear el cutis sin necesidad de emplear costosos artículos de tratamientos para la piel. La generalidad de las mujeres es consciente de que la piel tiende a sufrir daños en nuestro día a día. Correctamente es verdadero que esta tiene la capacidad de recuperarse, en ocasiones desarrollan una serie de daños que nos parecen antiestéticas.
La degeneración de elasticidad y colágeno, las de células muertas y las quemaduras son algunas de las cosas que nos pueden dañar y envejecer nuestro rostro y nuestra piel.
Crema de limón y avena
Esta crema, además de ayudarnos a excluir las manchas de la superficie de la piel, nos aportará también los beneficios nutricionales de la avena y las propiedades purificantes y del limón.
Ingredientes
- 1/4 cucharada de avena molidos bien finos
- 1 o 2 cucharadita de zumo de limón
- 250 ml de agua
Preparación
Mezclamos los ingredientes y debemos aplicar esta loción cada día durante una semana. Dejarla hacer efecto durante 15 minutos y, posteriormente, aclararla con agua.
Beneficios del pepino para la piel
Hidrata y protege la piel: al estar compuesto por un 70% de líquido, el pepino es el mejor aliado para hidratar la piel, asimismo de que ayuda a producir más colágeno y elastina que ayudan a perdurar la piel joven y saludable.
Ayuda a reducir ojeras y bolsas en los ojos, el pepino refrescante la piel y también ayuda a desinflamar estas áreas muy delicadas del rostro. Previene el acné, para las personas que sufren de piel grasosa, y tienen tendencia a sufrir de acné, el pepino puede ser el nuevo mejor amigo dado que contiene propiedades astringentes que controlar y limitar los abusos de grasa en la piel manteniéndola limpia e hidratada para controlar el riesgo de sufrir de acné.
Alivia la piel de los efectos por quemaduras por el sol, la quemadura que produce el sol representa un riesgo importante para la piel ya quema y reseca. Las propiedades refrescantes y des inflamatorias del pepino, ayudan y alivian la piel irritada y quemada por el sol.
Mascarilla facial de pepino
Necesitamos la mitad de un pepino sin la cáscara, 1 cucharada de aceite de oliva, 1 cucharada de miel. Debemos cortar el pepino en rodadas y luego añadir el aceite y la miel, lo idear es conseguir una pasta, así que debemos licuar los ingredientes para lograrlo. Dejamos refrescar la mezcla por un aproximado de 30 minutos y después de aplicarlo sobre el rostro, dejamos actuar por 20 o 15 minutos.
Además un recipiente puede poner un recipiente agua y pepino en rodadas, estos lo deja reposar durante un día en la nevera, luego lo pone un recipiente que pueda rociártelo en la cara, esto te ayudara a limpiar y remover las impurezas de la piel.
Además puedes hacer las siguientes mascarillas
Miel y Azúcar
Ingredientes
- Miel
- Azúcar
Preparación
Debemos mesclar la miel y la azúcar hasta esta conseguir una pasta, esto solo lo usaremos una vez a la semana, después de la ducha, la usamos como mascarilla por unos 15 segundos luego nos lavamos la cara. Esta mascarilla nos ayudara a remover células muertas y limpiar las impurezas del rostro.