El deporte es esencial para el desarrollo del niño
Por encima de todo debe ser el niño, el encargado de escoger el deporte o entrenamientos que va a practicar debe ser el niño. Por lo general, tu hijo querrá desempeñar un deporte en concreto influenciado por sus amigos, los elementos de comunicación, el entorno que le rodea, etc. Sea como fuere, el ejercicio regular favorece el buen desarrollo físico y mental de los niños.
Entre otros enriquecimientos, el deporte ayuda a los niños a sumarse más social mente y a alcanzar unos valores fundamentales, por otra parte de colaborar en el correcto desarrollo de sus huesos y músculos.
Entre los principales beneficios del deporte para los niños podemos destacar:
Mayor capacidad de concentración: está comprobado que el hacer deporte ayuda a una mayor concentración. Muchos niños y también familias, piensan que deben consagrar todo el momento a hacer las tareas y estudiar, y consideran que ejecutar deporte les resta momento para ello. En cambio, el rendimiento escolar mejora si se combina ambas actividades.
Desarrollo de virtudes esenciales para la vida: el desempeñar un deporte ayuda a poseer motivación para practicarlo, prestar atención para aprenderlo, intentarlo de manera constante e insistentemente hasta ser capaz de desarrollarlo con cierta calidad. Este proceso lleva consigo virtudes humanas que se irán desarrollando y potenciando conforme se practique dicho deporte. Entre estas virtudes podemos destacar: La prudencia, paciencia, la fortaleza y templanza, etc. Todas ellas esenciales para todos los planos de la vida.
Capacidad de esfuerzo: todos los deportes llevan un esfuerzo. Esto es uno de los motivos por los que inicialmente a muchas personas les gusta practicarlo porque hay esfuerzo especial cuando se comienza. Aprender a sobrellevar ese trabajo, y valorar la recompensa y satisfacción del esfuerzo, proporcionará a los niños un entrenamiento muy enriquecedor y contarán en un futuro con la capacidad de esforzarse para todo lo que en la vida se les presente.
Mayor responsabilidad del tiempo: el deporte requiere tiempo. Lo aconsejable es poder practicarlo casi a diario. Esto significa que los niños deben disponer enormemente bien el tiempo para poder llegar a todo así tener mayor responsabilidad: deporte, estudios, amigos, familia, juego, etc. Este aprendizaje asimismo será muy positivo para su vida adulta y sacar un máximo rendimiento del día a día tanto a nivel personal como profesional.
Entre estos beneficios están lo de la salud los niños
Aporte beneficioso para la salud: el deporte en los niños les ayuda tanto físico como psicológica mente. Los niños que practican deporte son capaces de adquirir conocimientos esenciales para su desarrollo, liberar adrenalina y esto les ayuda a un equilibrio posterior así como a una capacidad mayor de auto control.
Equilibrio emocional: el deporte ayuda en los niños en situaciones emocionales complicadas o hasta de los pequeños problemas que en la vida pueden manifestarse.
Como sabemos, la actividad deportiva entendida como juego o actividad lúcida que implica movimiento, mejora significativamente la salud de los niños y contribuye a una adecuada maduración de los músculo esquelético y de sus habilidades para su diario vivir.